976 236 928

Hace apenas una semana, el pasado 3 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobaba enviar a las Cortes Generales un PROYECTO DE LEY DE CRÉDITO HIPOTECARIO para tratar de facilitar gestiones y abaratar los gastos hipotecarios para los consumidores

 

 

El texto que el Gobierno ha remitido a las Cortes tiene por objetivo reducir los gastos en préstamos hipotecarios con consumidores, abaratar sus modificaciones y reforzar la transparencia. En este último aspecto, obliga a los bancos a entregar siete días antes de la firma, ante Notario, la documentación en la que figuren las condiciones, y durante esos días el Notario tiene obligación de explicar de forma gratuita al consumidor las consecuencias del contrato levantando acta del asesoramiento. Si el consumidor no ha recibido el asesoramiento previo que sugiere el texto se hará constar en el acta y no se podrá firmar el préstamo.

La medida parece compensar el déficit de información del consumidor, motivo principal de la nulidad de las cláusulas suelo. En Romeo Abogados consideramos muy aconsejable que el consumidor obtenga ese asesoramiento pero nos parece más lógico que esa consulta pueda realizarse en un abogado de confianza.

Habrá que estar al tanto de qué modificaciones sufre este Proyecto de Ley en las Cortes, y cómo queda finalmente el texto legal para su aprobación. Trataremos de explicar en el futuro, de la forma más sencilla posible, las modificaciones y noticias que vayan apareciendo al respecto.

CategoryNoticias

© 2017 Romeo Abogados